QUIENES SOMOS

Nuestra empresa fue creada en 1974, prestando solo el servicio de Almacén Reexpedidor exclusivamente para las empresas que componen el Grupo Ruffo mismo que fue fundado y establecido en La Paz, B.C.S. desde 1860, tiempo a través del cual ha forjado una reputación financiera y moral intachable, algunas de las empresas que componen a Grupo Ruffo son Centro Comercial Californiano, S.A de C.V. ( Autoservicio ), Proveedora Agrícola y Automotriz Californiana, S.A. de C.V. ( Agencia Chevrolet ), Refaccionaria NAPA ( Distribuidora de Refacciones NAPA ), La Perla de La Paz, S.A. de C.V. ( Tienda Departamental ), Microsistemas Californianos, S.A. de C.V. ( Venta Equipo de Computo, Consumibles, Redes ).

A mediados de los 80’s se inicia con la prestación del servicio de reexpedición de mercancías al público en general desde nuestro almacén ubicado en la ciudad de San Diego, CA. en Estados Unidos de Norteamérica y debido a la demanda generada, a inicios de los 90’s se crearon e incorporaron a Grupo Ruffo las empresas Autotransportes de Carga Californias Unidas, S.A. de C.V. ( Transporte ) y Comercializadora Californiana, S. de R.L. de C.V. (Comercialización) así como el establecimiento de oficinas de representación y gestión de negocios en las ciudades de Tijuana, B.C., Tecate, B.C., Ensenada, B.C., La Paz, B.C.S., Cabo San Lucas, B.C.S. y San José del Cabo, B.C.S., con lo cual hemos logrado satisfacer las necesidades de servicio que nuestros clientes demandan.

SERVICIOS

Nuestros principales servicios son :

  • Servicio de mensajería y paquetería internacional y servicio de apartado postal en EE. UU.
  • Almacén Reexpedidor para carga seca o refrigerada ubicado en San Diego, Ca, con capacidad de almacenaje de 58,000 m2, cuartos fríos, etiquetación automatizada de las mercancías.
  • Transporte de carga en México como en EE. UU., contando con equipo para el transporte de mercancía seca, refrigerada, congelada o una combinación de estos dentro del mismo remolque, así como remolque secos y plataformas abiertas. Nuestras unidades cuentan con rastreo satelital.
  • Comercialización de productos en México como en EE. UU. con una amplia diversidad de artículos.
  • Oficinas ubicadas estratégicamente en las ciudades y aduanas de Tijuana, Tecate, Ensenada, La Paz y San José del Cabo.

Columbia Export Group

El cliente es el eslabón mas importante de la cadena en las operaciones de comercio exterior y la razón de nuestro negocio.

Servicios Integrales de Comercio Exterior y Soluciones de Logística Internacional

Nuestra Ubicación

Con oficinas ubicadas en los sitios de entrada más ocupados de México, permitiéndonos proveerle una variedad de opciones en la resolución de trámites aduaneros para diferentes mercancías, además de la seguridad que es parte de un servicio profesional.